Nuestro tratamiento para dejar de fumar
Nuestro tratamiento está basado en una revisión sistemática de los estudios que se han llevado a cabo y se siguen produciendo en la actualidad y en los años que llevamos trabajando en esta área.
Nuestro equipo está especializada en todos los tratamientos que han demostrado ser eficaces, maximizando las posibilidades de conseguir una abstinencia a corto y largo plazo. Analizamos todos los componentes que pueden resultar importantes en el origen, mantenimiento y abandono del consumo de tabaco. Dependiendo de estas variables, de su grado de sugestionabilidad y el tipo de tratamiento que usted quiera recibir, le asignaremos a uno de los siguientes programas para dejar de fumar:
- Hipnosis con Apoyo Conductual.
- Terapia Sustitutiva de Nicotina con Apoyo Conductual.
- Terapia Sustitutiva de Nicotina con Hipnosis y Apoyo Conductual.
- Terapia Farmacológica no Sustitutiva con Apoyo conductual.
- Terapia Farmacológica no Sustitutiva con Hipnosis y Apoyo Conductual.
Todos nuestros programas son multicomponentes e incorporan sesiones de mantenimiento y prevención de recaídas. Incluimos toda una serie de estrategias cognitivas, conductuales y farmacológicas conjuntamente con la hipnosis para abarcar los siguientes objetivos:
- Aumentar la motivación para abandonar el consumo de tabaco, garantizando así una mayor probabilidad de éxito a corto plazo.
- Fomentar el autocuidado y nuevos comportamientos que compitan con el hábito de fumar.
- Generar nuevas estrategias de afrontamiento ante situaciones y emociones asociadas al consumo de tabaco. Aprender nuevas formas de regular la ansiedad, el estrés, el estado de ánimo, el aburrimiento…, rompiendo la asociación con el tabaco.
- Aliviar los síntomas asociados al síndrome de abstinencia y el deseo intenso o moderado de fumar.
- Programa para el control del peso.
- Prevención de recaídas a medio y largo plazo.